Temen vecinos de pueblo mágico que suceda una tragedia debido a las condiciones en las que se encuentra un tramo de la carretera estatal Huasca- Tulancingo, pues además de presentar un bache en uno de los carriles, la orilla de la vía se desmorona.
Esta situación ha causado alarma para los colonos de la zona ante la temporada de lluvias que se avecinan, pues con las precipitaciones pluviales podría desgajarse y crear hasta un socavón.
Una vecina del lugar, la señora Felicitas Soto, denunció las condiciones en lasque encuentra esta carretera y además de que el bache que está en uno de los carriles, que fuera adornado con dos pequeños árboles.
Aunque más tarde, personal de Obras Públicas acudió al sitió para tapar el hoyo, los denunciantes señalaron que el arreglo fue a medias, ya que, aun así, no deja de ser un riesgo inminente ante un deslave.
Otros vecinos señalaron la irresponsabilidad de las autoridades municipales pues esta carretera es muy concurrida por visitantes, pero también por habitantes de las comunidades que tienen que circular o caminar por el lugar para llevar a sus hijos a la escuela.
Asimismo, señalaron que no solo es este tramo el que esta dañado sino toda la carretera desde la caseta de la hacienda de Cacaloapan, y que es un peligro para transitar.
Pese a que los vecinos han denunciado constantemente las condiciones de la vía y principalmente de este tramo, “han de estar esperando que se vaya algún vehículo o algún autobús de turismo para que tomen cartas en el asunto”, manifestó Rogelio Lugo.