La colonia Indeco, situada en la zona alta de la ciudad del valle de Tulancingo, presenta deficiencia en el sistema de alumbrado público. Habitantes de la demarcación temen aumente la delincuencia a causa de esta problemática, con la que se enfrentan desde hace más de unas semanas.
Ubicada en el noreste de la ciudad, en Indeco se han denunciado asaltos a casa habitación y sufre de deficiente alumbrado público en sus calles por falta de mantenimiento por parte de las autoridades
.Algunas algunas calles este servicios no existe y en otras son los mismos vecinos de la colonia los encargados de componer o reponer los focos, porque igual se los roban.
Algunos habitantes de esta zona, principalmente padres y madres de familia, se encuentran preocupados porque esta sea una razón para que la inseguridad se haga presente y alguno de los integrantes de su familia puedan salir afectados. “Se llega alas 8:30 pm y parece una colonia fantasma.
La verdad da mucha tristeza salir así”, aseguró la señora Lucila Ramírez, residente dela colonia desde hace más de 20 años.
También se encuentran desconcertados porque dicen no saben a dónde o con quien acudir para recibir una pronta solución a su problema, particularmente porque desde que ya no hay delegados en las colonias, han perdido todo tipo de ayuda y comunicación con algunas dependencias de gobierno.