En vísperas de la Navidad, comerciantes locales de los municipios de la Otomí-Tepehua reactivan sus ventas después de meses que han vivido momentos críticos por la contingencia sanitaria.
Desde hace unos días en los municipios de Agua Blanca de Iturbide, Tenango de Doria y San Bartolo Tutotepec en sus plazas principales están instalados los comercios de la temporada navideña que venden ropa, juguetes, fruta y diversos productos.
El líder de los comerciantes en el municipio de Agua Blanca, Valentín González, dijo que tienen buenas expectativas para esta temporada decembrina y proyectó un incremento en las ventas del sector comercio local hasta de un 30 porciento.
María Guadalupe Pacheco Benítez, vecina de Ejido San Pedrito, municipio de Agua Blanca, desde hace nueve años se dedica al comercio, comercializa calcetines, ropa interior y ropa para bebé, pero debido a la pandemia poco más de medio año estuvo parado su negocio
Debido a que buscó otras alternativas para poder vender su mercancía, como la venta por redes sociales y por otros medios remotos logró subsistir.