La presidencia de Tenango de Doria se encuentra en el proceso de validación como Espacio Promotor de la Alimentación Correcta y Actividad Física 2021, que promueve la Secretaría de Salud estatal, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de los hábitos alimenticios y actividad física de la población por medio de la promoción y fomento de estilos de vida saludables.
Al respecto, la directora del Sistema DIF municipal, Yarabi González Martínez, informó que el ayuntamiento entró a una certificación como un espacio responsable y comprometido con la salud,“estamos tomando acciones que motiven el cambio de los hábitos alimenticios en los servidores públicos”.
Mencionó que un total de 60 personas que colaboran en el edificio central del ayuntamiento están siendo monitoreadas y como primera acción se tomó su peso y talla, además de que constantemente seles está educando en la salud alimentaria.
Destacó que el municipio entró al proceso en el mes de junio, en donde son evaluados mes con mes, además cuentan con un asesor quien da el acompañamiento junto con salud pública para llevar a cabo las acciones, un plan de trabajo, un plan de acción y talleres.
Indicó que a los servidores públicos les brindan talleres de 30 minutos donde seles orienta cómo alimentarse, qué comer yqué no comer, por qué mejorar los hábitos alimenticios y en qué beneficia.