Con un desfile en donde participaron instituciones que conforman la Red de Respuesta a la Discapacidad, conferencias y exhibiciones, Tenango de Doria fue sede a nivel regional de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El presidente municipal Erick Mendoza Hernández destacó que el Día Internacional de las Personas con Discapacidad no es para celebrar, es un día para sensibilizar a la sociedad y lo que se busca es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concientizar su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y Cultural.
Refrendó su compromiso para procurar condiciones de equidad y respeto dentro y fuera de la administración de Tenango de Doria, "los invito a que construyamos juntos un país inclusivo,equitativo, y justo,que valore y respete las diferencias, porque todos somos diferentes".
Al finalizar el evento se llevó a cabo una exhibición por parte de personas en sillas de ruedas sobre las dificultades que enfrentan ante la carencia de infraestructura para su adecuada movilización.
Desde hace más de 30 años, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y hace 15 años en México se suscribió el convenio sobre los derechos de las personas con discapacidad y que se ratificó su protocolo facultativo.