Desde hace más de 80 años, Tenango de Doria vive y siente la tradición de la representación de la Pasión de Cristo a la que asistieron decenas de personas que se dieron cita en el jardín de la parroquia de San Agustín, escenario ideal para la representación de cada una de las 14 estaciones que llevan a Jesús de Nazareth a la Crucifixión, de acuerdo a los relatos bíblicos.
Pese al frio que abrazó al municipio, los creyentes acudieron para tratar de experimentar el peso de la cruz y entre mensajes bíblicos, las personas hicieron oración y recorrieron calles y avenidas por casi cuatro horas, para continuar con este acto litúrgico que data del año de 1936.
El atrio de la iglesia fue el punto de reunión para dar inicio a la representación en la que participaron más de 45 habitantes que son parte de este acto religioso.
Desde el domingo pasado, este municipio inició con las representaciones que dan origen a la Semana Santa con el Domingo de Ramos cuando se llevó a cabo una procesión, en la que se hizo la representación de Jesús con su burrito y las palmas.
El Jueves Santo se llevó a cabo “La captura de Nazareno” y “La última cena", mientras que, este Viernes Santo se siente y vive la Pasión de Cristo que dio inicio a las 10:00 en la Parroquia de San Agustín culminando alrededor de las 11:40 horas, para dar paso a dos procesiones, la de hombres y mujeres.
Es en la parroquia de San Agustín donde se hace la representación de crucifixión con el apoyo del grupo de judea, que, en este trabajo de representar estos eventos importantes dentro de la religión católica, se pronunciaron las siete palabras de Jesús en la Cruz y palabras de meditación a cargo del párroco.