Debido a las bajas temperaturas que se han sentido en el municipio de Tenango de Doria, personas en condición de vulnerabilidad, adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras recibieron un cobija como parte del programa Abrigando Tenango y por parte del gobierno estatal.
De acuerdo con la presidenta del DIF Municipal, Yarabi González Martínez, han repartido cerca de 300 cobijas por parte del gobierno del estado a través de la Secretaría de Gobierno en comunidades de alta y muy alta marginación.
Además, compartió que como parte del programa Abrigando Tenango van a entregar alrededor de 2 mil cobijas para atender a todas las comunidades del municipio.
La presidenta del programa asistencial, señaló que hasta el momento han abarcado las comunidades de El Xuthi, El Temapa, El Desdaví, El Gosco, Santa María Temaxcalapa, San Francisco Ixmiquilpan, El Casiu, Cerro Chiquito, El Damo entre otras.
Aunado a ello, compartió que entregará una despensa a las familias que viven en situación de vulnerabilidad de manera aleatoria en el municipio, así como cacao por parte del gobierno estatal.
"Hemos estado trabajando muy fuerte para que antes del 24 de diciembre las personas del municipio tengan este beneficio, hasta el momento hemos recorrido más de la mitad de las comunidades ubicadas en zonas marginadas", concluyó.