Con la presencia de cerca de mil 200 personas de Tenango de Doria y de municipios aledaños, se realizó la develación de la escultura monumental de San Agustín de Hipona, Santo Patrono del municipio.
La ceremonia estuvo encabezada por Monseñor Domingo Díaz Martínez, Arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, quien presidió la eucaristía, dando un emotivo mensaje a los presentes y posteriormente bendijo la imagen que perdurará en la iglesia.
A este evento religioso sin precedentes, se dieron cita cerca de diez párrocos de la región, que fueron testigos de este acto de solemnidad y fe, además acudieron autoridades municipales, feligreses y público en general.
La escultura se encuentra ubicada a un costado de la parroquia y es la primera en su tipo en la región, la cual tiene una altura de 4.30 metros y fue elaborada de fibra de vidrio por un artista del municipio de Zacualtipán.
De acuerdo con Margarito Martín Ibarra, ex mayordomo, este proyecto inició en el 2019, pero se suspendió por la emergencia sanitaria de Covid-19, pero se retomó desde el año pasado y fue hasta este 3 de agosto cuando se consolidó el proyecto.
Compartió que fue idea de la mayordomía de San Agustín crear una escultura monumental que diera realce a la parroquia y al municipio, por lo que, con la suma de esfuerzos de la sociedad civil, empresarios y autoridades se logró concluir el proyecto.
Una vez develada la imagen, los asistentes se tomaron fotografías históricas con los religiosos, sacerdotes, familiares y feligreses y el acto culminó con una convivencia en donde degustaron los alimentos.