En el claustro de la Catedral Metropolitana de Tulancingo, abarrotado de espectadores, se presentaron los Tenores de Hidalgo; cuarteto único en su tipo en el estado, al interpretar opera pop y está integrado por músicos originarios de; Pachuca, Jacala, Ixmiquilpan y Tulancingo.
La agrupación nació en febrero de este año y ya comenzaron a grabar un disco que contempla 12 temas, algunos inéditos de la autoría de uno de sus integrantes, Ricardo Rodríguez, además de que han tenido acercamiento con las Secretarías de Cultura y Turismo hidalguenses para presentarse con la Orquesta Sinfónica del Estado, informó el creador del grupo, Julio Trejo.
En Tulancingo tuvieron gran aceptación, incluso, el público aplaudió de pie tras interpretaciones como el Triste, Cielito Lindo, Granada y Grande Amore, entre otras.
El fundador, destacó la aceptación del público en los diferentes escenarios donde han actuado, lo que se constató en su presentación en la ciudad de los satélites.
La creación de este grupo, dijo, se debe a la ausencia de una propuesta artística de ópera pop y esperan cada vez llegar más lejos y poner en alto el nombre del estado de Hidalgo. Las edades de estos músicos, fluctúa entre los 29 y 33 años.
Los otros dos integrantes son; Osvaldo Hernández y Miguel Ángel Moreno; resaltaron que todos tienen trayectoria de alrededor de una década, así como los cuatro cuentan con estudios música.