ALTIPLANO DE HIDALGO.- Por primera vez, Hidalgo, se convirtió en la sede para el encuentro nacional de la agrupación "Mujeres Bikers México", que concentró a más de cien motoristas de diferentes motoclubes y asociaciones de toda la república, en su visita recorrieron diversos municipios de la región, entre estas la Laguna de Tecocomulco.
Verónica Juárez González, presidente de la agrupación hidalguense "Black Magic Woman", que a su vez es considerada como la primera cuyas integrantes son solo mujeres en el estado, así como quienes conforman este moto club, fueron las anfitrionas de las motociclistas provenientes de trece estados, como Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Veracruz, San Luis Potosí, Ciudad y Estado de México.
El punto de concentración fue el monumento al motociclista, el cual se ubica en Ciudad Sahagún, desde donde el recorrido oficial se llevó a cabo hasta la Laguna de Tecocomulco, donde se realizó una ceremonia para la colocación de parches por el encuentro y el llamado "enchalecamiento", de las nuevas motociclistas en sus respectivos clubes de moto.
Las motoristas arribaron desde diversas vías del Altiplano a la Ciudad Industrial a bordo de unidades cilindrada 125que son de uso convencional y hasta mil800 que son consideradas tipo viajero, las cuales se emplean grandes distancias.
En este sentido, la motorista de 42años, señaló que el encuentro se realizó para mantener la unidad nacional entre mujeres piloto, pero también la de celebrar la pasión de manejar sus propias motos.