El Ayuntamiento suspendió la 77 Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal por inconformidad de la mayoría de munícipes, sobre el proceso de elección de delegados auxiliares.
La sesión no se llevó a cabo porque once de los 17 munícipes presentes no aprobaron el Orden del Día y entonces se emitirá una nueva convocatoria en cinco días.
Los regidores que votaron en contra, entre ellos Carlos Osornio y José Antonio Léon, explicaron que uno de los puntos a discutir y aprobar era el de los delegados auxiliares que serán nombrados por el Ayuntamiento en las comunidades donde no se registraron planillas. La convocatoria señala que el presidente deberá presentar una terna y los regidores elegirán al representante de entre esas tres propuestas.
Pero aseguran que la lista de las propuestas para las 15 colonias y comunidades que faltan de nombrar delegados, se las entregaron cinco minutos y que en la mayoría solo viene propuesta una persona, por lo que piden que el alcalde acate la disposición de la convocatoria.
Afuera de la Sala de Cabildo había más de cincuenta personas de diversas localidades, entre ellas de San Buenaventura y El Cerrito.
Como la sesión se clausuró, los regidores se quedaron en la Sala de Cabildo para analizar las propuestas que les entregaron pues detectaron que algunos ciudadanos propuestos para ser delegados acrediten, con credencial de elector, ser residentes de otra comunidad.