Hacen falta diversos materiales para realizar los cuadros bíblicos que participarán en la próxima 74 edición de la Procesión del Silencio de Tepeji del Río, entre ellos madera, pinturas, clavos, telas y masking, por lo cual piden apoyo a ciudadanos, comerciantes y empresas para tener las representaciones de la vida y muerte de Jesucristo lo más pronto posible para que sean exhibidos en los eventos de Semana Santa.
El presidente del comité de organización de cuadros bíblicos, Francisco Javier González Pérez, señaló que la Procesión es organizada por pobladores
Aseguró que hasta el momento cuentan con 14 carros confirmados, sin embargo, les faltan dos para llevar a cabo el mencionado evento eclesiástico en esta ciudad.
“Todo lo que nos quiera donar o regalar la población es bueno y también nos hace falta dinero para comprar cosas que nos hacen falta para los carros alegóricos” ,expresó el entrevistado.
La Procesión del Silencio se realiza por las principales calles de Tepeji del Río durante la Semana Santa.
Francisco Javier precisó que los organizadores le batallan para tener plantas de luz y plataformas, sin embargo, tienen fe que si se logrará realizar el mencionado evento.
“Ojalá también haya pobladores que quieran apoyarnos con la mano de obra y vengan a ayudarnos a arreglar los carros. El objetivo principal de esta tradición de 74 años de representación es mantenerla viva, ya que los pasaje bíblicos que se exhiben aquí son únicos en el estado de Hidalgo y cada año se integra más gente” explicó.
Dio a conocer que será el próximo Viernes Santo 29 de marzo cuando se haga el recorrido desde la fábrica La Josefina para caminar hacia Las Guerras y regresar hasta el Polo y zona centro de la cabecera municipal.
“Pedimos que la gente vea esta procesión con respeto, ya que es una tradición reconocida a nivel estatal y nacional y este año contará con el apoyo del gobierno municipal de Tepeji del Río”, citó.
Finalizó señalando que esperan la afluencia de más de 40 mil personas, entre pobladores y visitantes, estos últimos en su mayoría vecinos de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Puebla y Tlaxcala que podrán admirar los pasajes bíblicos móviles.