El próximo lunes 18 de septiembre, el alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado rendirá su Tercer Informe de Gobierno en punto de las 18:00 horas, de acuerdo a lo aprobado por el ayuntamiento.
Fue durante la trigésima primera sesión pública ordinaria qué se llegó a este acuerdo por unanimidad, pues quedó declarado como recinto oficial.
El objetivo de realizar este evento protocolario en un área pública y tan concurrida como lo es el centro de Tulancingo es para cumplir con los preceptos de transparencia y total acceso a la información.
Cabe destacar que el año anterior, la entrega del Segundo Informe de Gobierno se llevó a cabo en la Sala de Cabildo, ubicada al interior de la presidencia municipal, en una sesión solemne.
Otro de los puntos aprobados por el Cabildo de Tulancingo fue la adhesión del pozo de agua de San Vidal al programa "Peso por peso", ejecutado por la Comisión Federal de Electricidad.
Los integrantes del ayuntamiento informaron, al abordar la minuta para su aprobación, destacaron que el objetivo de esta adhesión es la de atender la facturación del mes de marzo pero del 2019, pues presenta un adeudo de 252 mil 500 pesos.
Además, para contribuir a la certeza económica e independencia financiera de las tulancinguenses, se aprobó la institucionalización del programa dirigido a emprendedoras “Mujer reactivate y avanza”, el cual queda a entera responsabilidad de la Secretaría de Fomento Económico.
La única condición es que la ejecución de este programa deberá realizarse en cada ejercicio fiscal y para ello, el Presupuesto de Egresos tendrá las previsiones necesarias, además que las reglas de operación del programa se publicarán en la gaceta oficial del municipio.