En 72 horas concluyeron los cómputos en las siete juntas distritales federales del INE en Hidalgo, donde Huejutla fue el más tardado debido a que el conteo se realizó voto por voto.
En este caso, la coalición Va por México (PRI, PAN y PRD) mantuvo el triunfo al final del recuento.
“En una elección intermedia votó más de la mitad, es importante”, manifestó el presidente del INE en Hidalgo, José Luis Ashane Bulos, al mencionar que este viernes por la mañana concluyó el cómputo.
Al recordar que no hubo disturbios y sí alto número de votos, señaló que cada elección es distinta, “cada elección tiene lo suyo, pero creo que en esta ocasión la ciudadanía nos enseñó que cuando hay decisión y el interés, así como valor cívico, las cosas salen mejor”.
Ante los resultados limpios de la votación, el presidente del INE dijo respecto a las versiones de eliminar este instituto que con 31 años de experiencia al frente de este organismo hidalguense “siempre nos hemos conducido con transparencia”. Además, puntualizó que nunca ha recibido “una instrucción para hacer algo contrario a lo que marca la normatividad”.