Al rendir protesta como gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar aseguró que con el inicio de su administración estatal concluyen las malas prácticas de un sistema que terminó y nunca volverá a presentarse en la entidad.
El mandatario estatal dijo que a partir de este día inicia la llamada cuarta transformación en el estado, con lo cual buscará atender los principales corrupción y de impunidad que existen en la entidad, pero lo hará acompañado de la ciudadanía.
De acuerdo con el nuevo jefe del Ejecutivo del estado, su gobierno combatirá los abusos y garantizar la accesibilidad de todos los sectores de la sociedad, por lo que enfatizó que no tiene permitido fallarle al pueblo y por ello trabajará todos los días para que se resuelvan las principales necesidades de la población.
Agregó que Hidalgo será un estado con oportunidades para todos, por lo que ya no habrá un pequeño grupo de beneficiados, y se coordinará con el gobierno federal para impulsar programas sociales en favor de las personas que menos recursos económicos perciben.
Asimismo, indicó que atenderá temas como acceso a la justicia, seguridad, educación, salud, bienestar, trabajo, así como de infraestructura para atender las necesidades de la población, por lo que también desarrollará un gobierno austero que deje a un lado el derroche, opulencia y frivolidad que había caracterizado a anteriores administraciones estatales.
También te puede interesar: Transformación en Hidalgo, con unidad: JMS
Además, trabajará para que Hidalgo sea un estado en donde se retome la confianza hacia la vocación política en favor de la población, por lo que construirá un gobierno honesto y responsable sin los autoritarismos en los que se habían utilizado a las fuerzas de seguridad para reprimir a la población.