TLAXCOAPAN, Hgo.- El gobierno municipal de Tlaxcoapan sí es propietario del terreno donde se desarrolló el proyecto del Mercado Municipal, las escrituras se hicieron en la Notaría número 1 de la ciudad de Tula de Allende, aclaró el expresidente municipal Miguel Ángel López Hernández.
Miguel López, quien encabezó la administración municipal del 2012-2016 responde a las afirmaciones hechas por el alcalde Jaime Pérez Suárez, quien aseguró que el gobierno no cuenta con la certeza jurídica del predio del mercado municipal ya que no localizó la escritura en el Registro Público de la Propiedad.
Refirió que el terreno que fue de la familia Quijano, tiene una superficie de mil 480 metros cuadrados, el cual les vendieron a 400 pesos, el metro cuadrado, y tuvo un costo total de dos millones de pesos, que se pagó con un recurso extraordinario que les dio el estado, por una gestión que hizo, porque en esa época se estaba desarrollando el proyecto de la Refinería Bicentenario.
Aseguro que si se terminó el proceso de escrituración y dijo que desconoce porqué el alcalde Jaime Pérez hace ese señalamiento, porque desde el inicio de esta administración se puso a sus órdenes, en su calidad de regidor para atender los pendientes o proporcionarle información que se pudiera requerir.
“Pero existe un rechazo hacia su servidor y tan es así que por el momento estoy fuera de funciones porque me inhabilitaron, lo cual estoy combatiendo”, dijo el exalcalde.