El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el terreno que fue adquirido para la construcción de la Refinería en el sexenio de Calderón, ahora será destinado para la construcción de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Durante la conferencia mañanera que este tres de febrero se llevó a cabo en el C5i, ubicado en el municipio de Zapotlán, López Obrador detalló que el hospital daría atención no sólo a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, sino también a la población en general, a través del IMSS Bienestar.
Mencionó que el director general del IMSS, Zoé Robledo, ya hizo un recorrido por el terreno en el que se invirtieron mil 500 millones de pesos y por los que Hidalgo adquirió deuda pública en el sexenio de Miguel Osorio Chong.
En otro orden de ideas, cuestionado respecto del proceso electoral que se vive en Hidalgo, el mandatario nacional respondió que es importante que se respete la voluntad ciudadana, y pidió a los ciudadanos no entregar su confianza a los candidatos que compran votos o entregan dádivas, ya que “esos van a robar”.