TEZONTEPEC DE ALDAMA, Hgo.- Unidades de transporte público de pasajeros de Tezontepec de Aldama en su modalidad de transporte suburbano, combis y taxis, se manifiestan, en contra de la entrada de una nueva línea de transporte de la ruta Tepetitlán - Tlahuelilpan. Exigen que se cancelen concesiones otorgadas al final del sexenio pasado.
Esta mañana los quejosos se manifestaron en la base de la comunidad de Huitel, bloquearon con combis y taxis la calle Insurgentes, y Petróleos Mexicanos esquina con Lázaro Cárdenas.
Además de que en las carreteras impiden el libre tránsito de los transportes de los nuevos concesionarios, a quienes les advierten que no podrán trabajar la ruta y les piden no transiten por este municipio.
Los concesionarios y choferes de Tezontepec de Aldama, entre ellos Ricardo Cornejo exigen que la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) intervenga.
“Ilegales” las concesiones, señalan
"Pedimos que la Semot diga a los concesionarios que no pueden trabajar esta ruta. Ellos saben que está sobreexplotada, que fue ilegal que les dieran esas concesiones, porque se expidieron en los últimos días de la administración de Omar Fayad Meneses y ni nos consultaron y a nosotros que pedimos más concesiones no nos tomaron en cuenta. Eso hicieron en todo el estado", dijo
Otros quejosos explicaron que si la Semot no cancela todas esas concesiones tomarán otras medidas más drásticas como bloqueos de carreteras estatales hasta que sean escuchados.
Por su parte, los propietarios de las nuevas concesiones realizaron a los números de Emergencias llamadas para solicitar auxilio de la fuerza pública porque no les permitían transitar, señalando que fueron amenazados, lo que generó movilización policiaca ante el temor de que ocurrieran enfrentamientos.