Este jueves 6 de julio muchos usuarios se despertaron y todo el mundo hablaba de Threads, la nueva aplicación de META, presentada el miércoles 5 julio y en menos de 4 horas ya tenía más de 5 millones de usuarios, entre ellos líderes de opinión, influencers y políticos.
Cómo funciona Threads
La nueva red social ofrece a los usuarios compartir información de su diario vivir y haciendo dinámico que muchas más personas que sigan o no a ciertas cuentas puedan enterarse de lo que comparten.
Además, permite a los usuarios tener conversaciones en tiempo real con gran cantidad de usuarios, si bien como en todas las redes sociales el algoritmo irá mostrando algunas cuentas que tengan que ver con los propios intereses del usuario pero también mostrará en el “TimeLine” información de otras cuentas que tal vez no sean interesen.
Necesitas cuenta de Instagram para unirte a Threads
Es necesario recalcar que para poder unirse a Threads por ahora se debe de tener una cuenta de Instagram y en dónde se puede importar información, así es más rápido el registro y la personalización del perfil.
Como en todas las redes sociales, existe todo tipo de contenido, música, tips de fotografía, noticias locales y nacionales.
A los nuevos usuarios se brinda la opción de seguir a las mismas cuentas que en Instagram o bien escoger de nuevo a quien seguir, de igual manera si se desea estar enterado o enterada de lo que comparten cuentas o personas de su interés primero será necesario verificar si ya están registrados en la nueva plataforma.
La gran diferencia entre Twitter y Threads
También se podrá participar en sus publicaciones al compartir como un similar “retwittear”, dar “me gusta” y citar la conversación, por ahora la gran diferencia entre Twitter y Threads es la ausencia de mensajes directos.
Es la primera semana de Threads y es posible que se agreguen más funciones a la plataforma y que de igual manera los usuarios se familiaricen con el nuevo uso de la misma, pues de seguro también influirá en el marketing con nuevas herramientas para los creadores de contenido.