Tianguis digital promueve los productos del campo

Alma Leticia Sánchez

  · lunes 4 de enero de 2021

Miles de productores agrícolas fueron beneficiados. / Cortesía | Sedagro

Los efectos de la pandemia de Covid-19 en las actividades agropecuarias en Hidalgo fueron minimizados a partir de estrategias puestas en marcha por el gobierno de Omar Fayad Meneses, desde la venta de productos a través del espectro digital con el Tianguis Digital hasta el fortalecimiento con apoyos directos.

Esta contingencia sanitaria que cruzamos modificó la forma de venta y consumo, por ello se puso en marcha la plataforma de comercio digital Tianguis Sedagroh, a través de la cual, los productores agropecuarios ofrecen sus productos en fresco o procesado a compradores locales, nacionales e internacionales, según el titular del ramo, Carlos Muñiz Rodríguez.

Informó que bajo las nuevas circunstancias, 6 mil 600 productores fueron beneficiados por medio del programa “Kilo por kilo” con semillas de maíz, avena, cebada, alfalfa, frijol y pasto forrajero.

La situación actual, planteó el funcionario, exige crear estrategias que permitan el fortalecimiento de quienes más lo necesiten, por medio de apoyos para mantener y estimular la actividad económica del sector primario.

Fue entregado biofertilizante en el 2020, lo que aumentó la producción de diversos cultivos. Por medio del programa de inseminación artificial se elevó la calidad genética del ganado ovino, además de generar una mayor producción de carne y leche para beneficio de más de mil dedicados a esta tarea.

TEMAS