Con el objetivo de mejorar sus ventas, comerciantes de los tianguis de temporada de Tulancingo fueron reubicados a un estacionamiento del centro y dejaron atrás su lugar de ventas tradicional en la explanada del cerro del Tezontle.
De acuerdo con lo mencionado por integrantes del tradicional Tianguis Navideño y de Reyes de Tulancingo, la decisión de instalarse durante este año entre la calle 21 de marzo y Morelos es con el fin de elevar sus ventas.
Durante poco más de 20 años este tianguis de temporada conocido como “Tulantianguis”, se realizó año con año en la explanada del cerro del Tezontle, en la parte alta del municipio.
Sin embargo, este año, el mercadillo navideño se instaló desde inicios de diciembre hasta el día seis de enero del próximo año, fecha en la que se espera tener mayor número de ventas, pues entre los comerciantes destacan los jugueteros.
En entrevista para El Sol de Tulancingo, una de las vendedoras que hay en el nuevo lugar dijo que, en el cerro del Tezontle, donde estaban antes, muchas personas no subían al estar tan inclinada la subida, por lo que no tenían tan buenas ventas.