En protesta por el despojo de sus espacios para venta, tianguistas de la colonia Once de Julio, de Mineral de la Reforma, bloquearon este día la vialidad en la Plaza Juárez, en el cruce con calle Guerrero, en Pachuca.
Encabezados por César Lemus, presidente de la Unión de Comerciantes Ambulantes de Mineral de la Reforma y Gabriela Islas, dirigente de los tianguistas de dicho lugar, acusaron que han sido amenazados de muerte por un grupo de cincuenta pistoleros, encabezados por Marco Ávila Hernández, si regresan al lugar.
Desde las diez de la mañana, los vendedores impidieron la circulación y solicitaron la intervención del Gobierno del Estado para que ayude a resolver el conflicto, el cual, señaló, puede terminar en tragedia.
Lemus señaló directamente al presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho, de financiar a los pistoleros para que no los dejen instalar en el tianguis, a pesar de que llevan ahí veinte años.
Su objetivo, dijo, es desaparecer los tianguis, porque no comulgamos con su ideología política y partidista, ni su forma de trabajo.