ACTOPAN, Hgo. Comenzó la mudanza de tianguistas en La Estancia, donde algunos se inconforman con sus nuevos lugares y con aquellos que aún se quedaron. Así lo indicaron vendedores en sondeo por el lugar, quienes lamentaron el cambio, "este miércoles fue un día clave para nuestras ventas por el 10 de mayo, pero eso no le importó a la presidencia".
Y es que hay quienes dijeron tener una antigüedad superior a los diez años, "acreditar el negocio no es fácil. La clientela nos conoce, nos ubica, pero ahora que nos encuentre la clientela van a tardar".
También expresaron su queja que algunos vendedores se quedaron todavía en el lugar original, y según mencionaron los entrevistados fue por acuerdo para que enteren a sus clientes. Desde la madrugada, policías municipales en apoyo de la estatal cerraron uno de los dos carriles para llegar al sitio, de tal forma que los condujeron a las nuevas instalaciones.
Además, previamente fue excavada una zanja de unos 150 metros de largo, por un metro de profundidad. Este día de tianguis las filas par llegar a los mayoristas en La Estancia eran largas, tanto que algunos circulaban en sentido contrario.