Alrededor de 150 tianguistas de Mineral de la Reforma se manifiestan en Palacio de Gobierno, ubicado en Pachuca, para solicitar los deje trabajar, ya que la presidencia municipal encabezada por Raúl Camacho, prometió otorgarles una despensa para apoyarlos durante la contingencia, la cual no fue para todos.
Los afectados dijeron que son cerca de mil personas que se quedaron sin laborar en los tianguis de algunas colonias de Mineral de la Reforma, debido a la contingencia sanitaria, por lo que Raúl Camacho se comprometió a entregar despensas, pero solo se repartieron 400.
Estás, además de no ser para todos, el contenido es insuficiente: 900 gramos de arroz, 900 gramos de frijol, medio litro de aceite, dos sobres de café, dos bolsas de sopa de pasta, medio kilo de azúcar y medio kilo de lenteja, que se supone rinde para quince días.
Los inconformes están desde las 10:00 horas de este jueves y hasta el momento, un comité encabezado por César Lemus, dirigente de la Unión de Comerciantes de Mineral de la Reforma, está al interior de Palacio de Gobierno, con representantes de gobierno para encontrar una solución.