TLAXCOAPAN, HGO.-Se deben aplicar diversos cuidados a los perros para que vivan muchos años como son llevarlos a consultas periódicas con el médico veterinario, darles buena alimentación, realizarles castración y ofrecerles mucho cariño.
Además de mantenerlos en un sitio adecuado donde se queden y los dueños deben mantener una buena convivencia con las mascotas.
Así lo aseguró, ayer, la médico veterinario Maribel Alvarado Bonilla, vecina de esta ciudad, quien estuvo en el centro antirrábico municipal de Mixquiahuala y actualmente apoya al refugio denominado Tleyotl Hidalgo.
La informante mencionó que un perro de cualquier raza vive entre doce a quince años dependiendo el estilo de vida que le den sus dueños, y para que se alargue su tiempo de existencia debe llevarse a consultas con el médico veterinario a fin de que le practique revisiones médicas preventivas.
“También depende de la genética de cada animal, sin embargo, si se le ofrecen buenos cuidados en casa pueden vivir muchos años” indicó la médico veterinario.
Expresó que por tal razón, las mascotas domesticas también deben contar con su esquema de vacunación completo a fin de evitar que contraigan diversas enfermedades entre ellas parvovirus, moquillo, parasitosis, rabia, sarna y leptotirosis.
La especialista veterinaria dijo que otra forma de ayudar a las mascotas a que estén bien físicamente es que convivan con otros animales domésticos.
También te puede interesar: Generan descontento los perros callejeros en Pachuca
Por último, Maribel Alvarado señaló que no se debe maltratar a las mascotas ni mucho menos abandonarlas y para evitar la sobrepoblación canina se deben llevar a las campañas de esterilización que continuamente se realizan en centros de salud de esta región.