A escasos días de iniciar en el cargo ha cesado a nueve funcionarios de la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), y cuando fue funcionario entre octubre y diciembre de 2022 en la misma dependencia, 12 fueron removidos; “vamos duro contra la corrupción y seguiremos dando de baja al personal corrupto”, señaló el titular Jorge Valverde Islas.
Antes de que la 65 Legislatura estatal lo eligiera para el periodo 2023-2030, de octubre a diciembre del año anterior, se desempeñó director general de Fiscalización Superior Municipal, y aunque no le correspondió todo ese periodo fiscal, dijo que encontró “hallazgos importantes” dentro de las finanzas de los ayuntamiento, de los que no adelantó porque formarán parte del informe que entregará el 20 de febrero al Congreso local.
En dicho lapso se “detectaron perfiles (de funcionarios) de auditorías ligados a la corrupción” y fueron dados de baja doce, entre mujeres y hombres que eran auditores, supervisores y directores.
Posteriormente se emitió la convocatoria para suceder a Armando Roldán Pimentel y por ende se inscribió, a la postre y desde enero asumió el cargo; rechazó pertenecer al Grupo Universidad y estar afiliado a Morena, “no milito en ningún partido político”.
El también excontralor interno del Servicio Geológico Mexicano-Hidalgo, adelantó que entre las líneas de su plan de trabajo es “mantener la cercanía con las Contralorías y capacitación a los funcionarios” para que no surjan detalles en su cuenta pública.
Al interior de la ASEH, habrá de gestionar un aumento en el monto de los viáticos de los auditores (330 en la plantilla actual), mejorar su equipo tecnológico y vehicular, para “evitar la tentación (de caer en la corrupción” y cumplan en su trabajo conforme a la ley.
En ese sentido, informó que se han dado de baja a nueve empelados por malas prácticas en el ejercicio de su función y no descartó haya más en la medida que avance el tiempo.
También te puede interesar: Definen terna de aspirantes a la ASEH
“Vamos duro contra la corrupción y seguiremos dando de baja al personal” que incumpla con sus responsabilidades, afirmó quien cuenta con una Licenciatura en Economía.