/ martes 31 de mayo de 2022

Titulares de PC deben contar con capacidades: Enrique Padilla

El 75% de los alcaldes nombraron al frente de esa área a una persona sin certificación

Protección Civil no es “tener una ambulancia y un carro de bomberos”, es una alta responsabilidad y no de una sola autoridad se involucran otras áreas del ayuntamiento, “es la gestión, la reducción, la preparación, la previsión de una amenaza natural y tiene un brazo operativo que es la administración de la emergencia”, puntualizó el titular de la subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del gobierno de Hidalgo, Enrique Padilla.

Lo anterior al darse a conocer por este diario que el 75% de los alcaldes nombraron al frente de la Dirección de Protección Civil a gente que sin certificación en la competencia laboral para la cual los designaron, conforme al artículo 122 Bis de la Ley Orgánica Municipal, según registros del Instituto estatal de Desarrollo Municipal.

“Por eso debemos enfocarnos que el perfil (del funcionario) esté enfocado a la parte de la prevención y la experiencia es fundamental”, lo aseguró quien lleva 25 años en la materia” y en muchos municipios hay certificados en paramédicos, urgencias médicas, bomberos, esa es la parte de la respuesta.


Protección Civil no es “tener una ambulancia y un carro de bomberos”, es una alta responsabilidad y no de una sola autoridad se involucran otras áreas del ayuntamiento, “es la gestión, la reducción, la preparación, la previsión de una amenaza natural y tiene un brazo operativo que es la administración de la emergencia”, puntualizó el titular de la subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del gobierno de Hidalgo, Enrique Padilla.

Lo anterior al darse a conocer por este diario que el 75% de los alcaldes nombraron al frente de la Dirección de Protección Civil a gente que sin certificación en la competencia laboral para la cual los designaron, conforme al artículo 122 Bis de la Ley Orgánica Municipal, según registros del Instituto estatal de Desarrollo Municipal.

“Por eso debemos enfocarnos que el perfil (del funcionario) esté enfocado a la parte de la prevención y la experiencia es fundamental”, lo aseguró quien lleva 25 años en la materia” y en muchos municipios hay certificados en paramédicos, urgencias médicas, bomberos, esa es la parte de la respuesta.


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