De acuerdo con datos del Semáforo Delictivo, el municipio de Tizayuca puede ser considerado como un lugar peligroso, debido a los altos índices delictivos que se presentan, tan solo en los últimos tres meses, de noviembre del año pasado a enero de este 2023.
De 11 delitos del fuero común de los cuales se registra la estadística mes con mes, nueve ocurren en Tizayuca, algunos con bajas cifras y otras alarmantes como el caso de los homicidios, pues de noviembre a la fecha se han registrado 18 casos. La violencia familiar es otro concurrente en esa zona limítrofe con el Estado de México, tan solo el mes pasado se contabilizaron 102 casos.
Delitos patrimoniales como el robo de vehículo, negocio y casa habitación son un constante y afectante en la población, pues juntando estos tres, suman 114 casos en el mes pasado. Aunado a ello, hay registro en enero de 44 casos de lesiones.
En minoría comparado con los anteriores pero no menos importante, se tiene registro de 18 casos de violación, cuatro de narcomenudeo y dos feminicidios, apenas en el inicio de este año.
Detrás de Tizayuca Semáforo Delictivo muestra altos índices delictivos en municipios como Mixquiahuala, Tulancingo, Cuautepec y Acaxochitlán, estos tres últimos concentrados en una misma región.