Más de mil alumnos de educación primaria de cuarto, quinto y sexto grados participaron en la Caravana de Cultura del Agua, que se llevó a cabo en el municipio de Tizayuca.
El evento fue organizado de manera conjunta por la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH) y el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
La actividad estuvo encabezada por el director general de CAAMTH, Sergio Abinadab Soto Hernández; Miriam Loaeza Soria, síndico hacendaria; el regidor Ernesto Quezada Susano; Luis García Contreras, en representación de la CONAGUA; Teresa de Jesús Licona Sánchez, directora de Calidad del Agua de la CEAA, además de funcionarios municipales.
El encargado de dar la bienvenida a este evento fue Ernesto Quezada Susano, quien manifestó que la cultura del cuidado del agua entre la sociedad es una tarea que debemos poner en práctica de manera urgente, porque el agua es el elemento más importante en la humanidad y sin ella simplemente no hay vida.
En su intervención, el representante de la CONAGUA señaló que la trascendencia de este evento es que las niñas y niños conozcan las medidas básicas para el cuidado del agua, a fin de que ellos hagan lo propio tanto en sus hogares como en sus entornos a efecto de que ellos también contribuyan a evitar el desperdicio del vital líquido.
En representación del presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, el titular de la CAAMTH, Sergio Soto Hernández, pidió a los asistentes que como habitantes de este planeta cuiden y aprecien este líquido, más que por obligación, por necesidad, pues en un futuro se prevé que haya escasez del mismo.