Luego de 38 horas de paro del transporte público en Tizayuca se reanudó el servicio desde la madrugada de este 14 de febrero.
Esto ocurre después de una reunión nocturna entre autoridades municipales y concesionarios, en la que estuvieron ausentes representantes de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth).
Después de las 23:00 horas del martes 13 de febrero concluyó la segunda mesa de diálogo convocada por el gobierno local con los dueños de los 500 taxis y 369 colectivas, quienes a las 16:00 horas del 12 de febrero suspendieron labores en reacción a la agresión que sufrió un taxista a manos de mototaxistas el domingo 11 de febrero por la tarde cerca de una plaza comercial.
Sin permitir el acceso a los medios de comunicación y con escueto mensaje difundido por las páginas digitales oficiales de la alcaldía, se informó que reanudaban el servicio de transporte público este miércoles.
Tanto taxistas como choferes de las colectivas retiraron las unidades que estacionaron desde la madrugada del martes 13 de febrero en señal de protesta, escribieron en sus parabrisas que el gobierno de Hidalgo interviniera para retirar a los mototaxis piratas, lo cual no se cumplió.
La Semoth no ha emitido información alguna al respecto y aunque se solicitó cuál sería su respuesta a la demanda de los trabajadores del volante en ese municipio, tampoco hubo respuesta hasta la noche de ayer.
Este es el cuarto paro de transporte público durante el gobierno municipal 2020-2024.