Vecinos del barrio El Pedregal se manifiestaron este viernes 13 de septiembre afuera de la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio de Tizayuca Hidalgo (Caamth) para exigir un servicio de agua continuo para acabar con el desabasto que llevan de más de una semana.
Una mujer porta una cartulina blanca con la leyenda: “Ya no queremos tandeo, queremos el agua diariamente ya basta de pretextos el Pedregal quiere soluciones”, mientras el resto del grupo bloquea los accesos a las oficinas ubicadas en avenida Juárez Sur.
Al parecer se está formando una comisión de funcionarios de la Caamth para atender a los manifestantes, quienes no descartan bloquear dicha arteria que es la principal vía de comunicación dentro de la cabecera municipal.
La protesta es la primera del gobierno municipal que encabeza la morenista Gretchen Alyne Atilano Moreno, quien asumió el cargo hace ocho días.
Habrá cambios
Luego de que retiraron el bloqueo los ciudadanos y entablaron diálogo con los servidores públicos, el gobierno municipal informó mediante comunicado oficial los acuerdos y cambios pactados con los inconformes.
“En reunión celebrada con los vecinos del Barrio del Pedregal, se abordaron los factores que han provocado una reducción en el abastecimiento de agua potable en los últimos días. La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hgo. (CAAMTH) ha estado trabajando de manera constante para resolver estas fallas y mantener el suministro lo más estable posible, conforme a los acuerdos de tandeo establecidos anteriormente.
“No obstante, debido a la disminución en el suministro, se implementará una adecuación en el calendario de tandeos a partir de hoy. Los nuevos ajustes incluirán la distribución del agua los viernes y sábados para el Barrio del Pedregal, a partir del domingo, el suministro se trasladará a Cuxtitla. Este esquema se mantendrá durante el mes de septiembre con una asignación de 2 días por barrio”.