El atrio de la Iglesia de Tlacotlapilco fue sede del XXII Encuentro Cultural Hñahñu, el cual es un evento itinerante que recorre las iglesias de la diócesis de Tula, para fortalecer los lazos de unidad entre los pueblos religiosos y devotos católicos.
Esta conmemoración este año convocó a exponentes del arte y tradiciones de la región del Valle del Mezquital, quienes platicaron en distintos escenarios de sus trabajos en pro de la cultura.
En este encuentro se dieron cita artesanos, presbíteros, y feligreses católicos, así como comunidad en general, donde las tradiciones y la fe religiosa convergieron al unísono.
Este evento católico dijeron los feligreses es para todos, además representa un motivo de unidad entre las iglesias que integran el grupo religioso del Valle del Mezquital.
Durante el desarrollo de este encuentro se llevaron a cabo exhibiciones de artesanías, donde los creadores platicaron con el público en general, el proceso de elaboración de sus productos.
Los asistentes pudieron disfrutar de un elenco de manifestaciones culturales, que mostraron su música, canciones o melodías, que deleitaron al público en general con interpretaciones autóctonas.
Los organizadores dijeron que cada año este encuentro se organizará en diferentes comunidades con el propósito de unir a los pueblos y que la cultura así como la fe se fortalezca.