TLAHUELILPAN, Hgo.- “Se busca activar la economía en Tlahuelilpan a través de proyectos que detonen el turismo, luego de la tragedia del incendio en la comunidad de San Primitivo, donde perdieron la vida decenas de personas hace meses”.
En esos términos se expresó, ayer, el presidente municipal de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, quien agregó que entre las acciones está la portada del municipio, un parque ecoturístico con la tirolesa más larga del mundo, el Museo de la Bruja que sería el tercero en el planeta y la creación de un museo comunitario, donde toda la población tendrá la oportunidad de participar.
El entrevistado señaló que con esto se pretende sacarle provecho a la envidiable ubicación geográfica del municipio, debido a que en este momento es paso obligado hacia las zonas turísticas de la región Tula y del Valle del Mezquital.
Lo anterior, considerando que Tlahuelilpan está a cinco minutos de la autopista Arco Norte y la carretera México-Querétaro a veinte minutos por el Arco Norte; además, la mayor ventaja es la cercanía del mercado más grande en cuanto a turismo se refiere, la Ciudad de México.
“El municipio de Tlahuelilpan no se puede quedar estancado luego de la tragedia del pasado 18 de enero que enlutó a este pueblo. Se han compartido los mencionados proyectos al gobierno federal a fin de obtener una respuesta favorable a la brevedad y así generar empleos para habitantes de este municipio”, indicó el alcalde Juan Pedro Cruz.
El turismo, dijo, generará una derrama económica que se convertiría en oportunidades y fuentes de empleo para los ciudadanos no solo de este municipio, sino de la región y esto les permitirá obtener ingresos por la visita de turistas. De igual forma dentro de los proyectos turísticos, dijo, se pretende construir vehículos turísticos denominados La Cucarachaen honor del ferrocarril del desagüe del Valle de México que alguna vez pasó por aquí.