TLAHUELILPAN, Hgo.-Vine al tianguis de los martes de esta ciudad a comprar los útiles escolares que utilizarán mis dos hijos menores durante el próximo regreso a clases, pues aquí en las plazas ofertan los artículos escolares más económicos que en papelerías”.
Así lo expresó, ayer, la ama de casa Estela Gutiérrez quien es vecina de la zona centro de la cabecera municipal de Tlahuelilpan.
Acompañada de sus familiares, la mujer precisó que en este centro de abasto popular adquirió cuadernos, lápices, sacapuntas, resistol, juegos geométricos, gomas, hojas de color, plumines y yurex a buen precio y con calidad.
“Me gasté casi mil pesos pero compré todo lo necesario que ocuparán mis vástagos para seguir estudiando la primaria” refirió la entrevistada.
Estela Gutiérrez dijo que al comprar los mencionados artículos de temporada en el tianguis se ahorró un dinero, ya que si los hubiera adquirido en una papelería establecida gastaría más.
Aseguró que ahora solo le falta conseguir los uniformes escolares y zapatos de vestir y tenis, lo cual hará en próximos días.
Mientras que la madre de familia Olivia Serrano, habitante del vecino municipio de Tlaxcoapan, indicó ayer que tiene pensado gastar al menos tres mil pesos al comprar útiles escolares y uniformes de diario y deportivo para sus dos hijos que aún cursan la educación secundaria.
“Mi esposo y yo haremos un gran esfuerzo para esto y por lo mientras, nos estamos apretando el cinturón y comemos en la casa lo más básico como arroz, sopa, pollo y frijoles. Seguramente acudiremos la próxima semana a la plaza de Tlahuelilpan para encontrar los artículos escolares más baratos” finalizó diciendo.