TLAHUELILPAN, Hgo.- “Hasta el momento no he recibido ningún tipo de apoyo económico de parte de autoridades del gobierno federal luego de que aconteció la inundación hace casi tres meses aquí y en la cual resulte damnificada al igual que otros familiares”.
Así lo expresó, ayer, María de Lourdes Yáñez Valdespino, vecina de la calle 12 de Diciembre, número doce, de la colonia El Salitre, de esta ciudad, quien agregó que literalmente los tlahuelilpenses están en el olvido, pues todos los apoyos van dirigidos para el municipio de Tula de Allende.
La joven mujer relató que a pesar que personal del Gobierno de México a través de la secretaria del bienestar hizo un censo de habitantes damnificados por la contingencia ocurrida el pasado seis de septiembre, hasta ayer no había recibido ninguna ayuda.
María de Lourdes Yáñez explicó que después que supo que servidores de la nación hicieron un censo acudió a la plaza de toros de Tlahuelilpan, donde están las oficinas de la secretaria del bienestar del gobierno federal para solicitar apoyo pues resulto damnificada, sin embargo, el personal le dijo que ya no se podía hacer nada ni mucho menos inscribirla en el programa de ayuda.