ATITALAQUIA, Hgo.- Pobladores de la comunidad Tlamaco, adeudan casi once millones de pesos a la Comisión de Agua Potable de Atitalaquia.
Así lo mencionó el director del organismo, Vicente Narváez Ángeles, quien agregó que Tlamaco es la localidad que mayor adeudo tiene por el servicio del vital líquido.
Añadió que con todo y eso, algunos habitantes no pagan puntualmente por el servicio recibido.
“Apenas hace unos días, algunos vecinos mantuvieron bloqueado el acceso al parque industrial del municipio y pedían regularidad en el servicio de agua potable” indicó el entrevistado.
Mientras que el alcalde Lorenzo Agustín Hernández, dijo que cuando llegaron al gobierno municipal, el 15 de diciembre del año pasado, se encontraron con un adeudo de la mencionada comunidad por casi once millones de pesos.
Para abatir el rezago en este rubro, dijo el informante, a partir del 4 de enero de este año, cada fin de semana se realiza una campaña de regularización, en la cual se instala una caja de cobro de la Comisión de Agua de Atitalaquia en el poblado, con lo cual lograron una regular participación de parte de la ciudadanía, aunque fue complicado recaudar recursos.
Vicente Narváez, mencionó que resultado de esta campaña, se han logrado recuperar hasta ahora un aproximado de setecientos mil pesos, con lo cual se han realizado labores de mantenimiento al pozo de agua potable de Tlamaco, al cual le habían dejado caer un desarenador y ya fue sacado para lograr normalizar un poco el servicio.
Por último, el funcionario municipal lamentó que a pesar de que el servicio público ha mejorado, se ha complicado abastecer aproximadamente mil tomas domiciliarias de un pozo que ya está casi seco.