Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal de Tlanalapa, localizaron a un niño que fue reportado como persona no localizada en el sitio conocido como Cerro de Capula, una elevación natural que se ubica a aproximadamente 40 minutos de distancia de este municipio con Zempoala.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Con base a información preliminar el niño de ocho años, realizaba actividades de pastoreo acompañado por su abuelo, y al ubicarse en una zona de planicie el caballo con el que llevaban un rebaño de chivos se echó al monte arrastrando consigo al adulto mayor.
El abuelo del menor, no pudo precisar por cuánto tiempo o distancia fue llevado por el equino; sin embargo, cuando se dio cuenta ya le había perdido el rastro a su nieto, por lo que lesionado llegó a su vivienda y pidió a sus familiares que volvieran por el niño.
Se informó que los padres del menor, buscaron en la zona por alrededor de dos horas, pero al no localizarlo decidieron acudir a las instalaciones de la Policía Municipal.
Ahí, elementos le ofrecieron la atención a los afligidos familiares y desplegaron un dispositivo de localización por toda la zona.
Fue aproximadamente cuatro horas después, en las faldas del Cerro de Capula que colinda con el municipio de Zempoala, a alrededor de 40 minutos de distancia del sitio donde fue extraviado, que los oficiales lograron hallar al menor, quien fue visto entre las cabezas de chivo las cuales llevaba arreando.
Los oficiales salvaguardaron al menor y le ofrecieron agua, pero, preocupado por sus chivos, los cuales fueron encontrados a varios metros de distancia de conocido restaurante localizado sobre la carretera Ciudad Sahagún-Pachuca, pidió a los oficiales que los entregaran a su abuelo.
Cuando fue encontrado, el menor usaba una sudadera en color rojo con animaciones al frente, pantalón de mezclilla azul y tenis rojos.
Finalmente, luego de recibir una valoración médica el niño fue entregado a su madre.