Alumnos de la Universidad del Bienestar Benito Juárez (UBBJ) plantel Tlanchinol cumplieron 30 horas de manifestación y cierre de este plantel.
Los estudiantes acamparon a las afueras de la institución educativa, donde exigen la reincorporación de 24 estudiantes dados de baja al supuestamente estar inscritos en otra escuela de nivel superior.
Los estudiantes advirtieron que continuarán con la protesta para apoyar a sus compañeros, pues hasta el momento son 24 alumnos afectados por estas irregularidades, pues iniciaron el ciclo escolar y luego fueron informados sobre que ya no se les permitiría el acceso a sus salones.
Refieren que sólo exigen sus derechos a recibir una educación de excelencia y de calidad, pues a la mayoría de los que ingresan son de escasos recursos y en años anteriores abandonaron sus estudios en alguna universidad por ello o porque tenían que trasladarse a otros municipios.
Cabe destacar que hasta el momento ninguna autoridad dialoga con el grupo de jóvenes estudiantes que permanecen en la entrada principal de la UBBJ.
A través de turnos los quejosos siguen con este plantón y han expuesto su situación al Congreso federal.