La fuerte lluvia registrada la madrugada de este martes 25 de junio en el municipio de Tlanchinol, provocó la caída de enormes piedras y ramas de árboles sobre la carretera federal México-Tampico.
El derrumbe ocurrió a la altura del lugar conocido como “El Cantil”, donde al tener el reporte los funcionarios de Protección Civil (PC) del municipio se trasladaron para iniciar las labores de retiro de escombro.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Al respecto, el director de PC de Tlanchinol, Ricardo Joaquín Regino, informó que junto a su equipo de trabajo y con el apoyo de herramientas, arribaron a este punto de la Sierra Alta y comenzaron a limpiar la carpeta asfáltica que obstruye la libre circulación de vehículos particulares y del transporte público que quedaron varados a la orilla de este camino.
Joaquín Regino dijo que concluirán labores en aproximadamente una hora, se podrá reabrir esta vía de comunicación que divide a los municipios serranos de Tlanchinol con Lolotla, por lo que es importante que los conductores manejen con mucha precaución en esta zona, debido a las constantes caídas de piedras sobre este camino y más cuando llueve.
El área de Protección Civil exhortó a la población que circula por esta vía federal, lo haga con mucha precaución, así como evitar pasar en caso de algún deslizamiento de tierra, piedras o árboles, ya que es un riesgo inminente manejar en estas condiciones, por ello es necesario reportar a esta instancia cualquier emergencia.