Tlanchinol, Hgo.- La fuerte lluvia que cayó la madrugada de este lunes 12 de agosto, provocó el reblandecimiento y caída de un carril de la vía federal México-Tampico.
El hecho se registró a la altura de la comunidad de San Salvador, específicamente en el kilómetro 178, por lo que sólo hay paso por un sentido de este camino que une a las regiones de la Sierra Alta con la Huasteca Hidalguense.
Una falla geológica en esta zona causa el deslave
Lo anterior fue informado por la dirección de Protección Civil (PC) de Tlanchinol, quienes confirmaron que hace apenas cinco años se había reconstruido esta carretera en su totalidad, pero hoy se presentó este tipo de sucesos, debido a una falla geológica.
Refieren que ya dieron parte a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con la finalidad de que valoren los daños que se generaron en esta caída de camino y que es de suma importancia que se reconstruya lo antes posible, debido a que por este lugar circulan todos los días cientos de automóviles que vienen de Pachuca o que van hacia de Huejutla.
Cabe destacar que el área de salvamento de esta corporación aseguró que colocará cinta amarilla indicando del peligro que implica esta zona de la carretera federal y solicitarán a la SCT la instalación de letreros luminosos, porque en las noches de este sitio baja mucha neblina y así podría evitarse algún accidente.