Los alumnos cumplieron cuatro días con su manifestación en el acceso principal de la Universidad del Bienestar Benito Juárez (UBBJ) plantel Tlanchinol, quienes no han sido atendidos por ninguna autoridad.
Exigen que 24 estudiantes no sean dados de baja porque supuestamente estaban inscritos en otras instituciones educativas, lo que va en contra del reglamento interno.
Natalia, Itzel y Tita aseguraron que estos últimos días han tenido que dormir en improvisadas casas de campaña, por lo que junto a sus demás compañeros se turnan para cuidar el acceso principal a la institución educativa y padres de familia apoyan las acciones.
Las estudiantes coinciden que los 24 estudiantes cuentan con sus respectivas bajas de las otras universidades, por lo que consideran injusto que el gobierno federal haya determinado darlos de baja, cuando lo único que piden es continuar sus estudios.
Desde el pasado martes, los alumnos de la Universidad del Bienestar Benito Juárez en Tlanchinol no tienen clases y únicamente tiene acceso el personal de intendencia que realizar labores en las distintas áreas del plantel, donde cursan estudios jóvenes de Lolotla, Molango, Xochicoatlán y de algunos municipios de la zona norte de Veracruz.