En el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad no ofrecen buena atención, ya que el personal nos hace esperar mucho tiempo a los derechohabientes para poder recibir atención médica, pues en mi caso vine a urgencias porque traigo una quemadura en el chamorro derecho y me tengo que aguantar el dolor, porque no tengo dinero para ir con un médico particular.
Así lo manifestó ayer Leonides Carbajal, quien agregó que a las seis de la tarde del lunes llegó al mencionado nosocomio localizado sobre la carretera Tlaxcoapan-Doxey, a la altura de la unidad deportiva, para recibir atención médica en el área de urgencias, sin embargo, le comentaron trabajadores que iban a revisar su herida hasta las once de la noche.
“Ni modo, tuve que esperar varias horas afuera porque no quiero faltar en mi trabajo si no me descuentan el día. Ojalá mejoren el servicio aquí en el IMSS pues consideró injusto que a nosotros los empleados nos descuentan el seguro en el trabajo y no nos atienden bien como merecemos” indicó la joven mujer, vecina de la comunidad Teltipan de Juárez de este municipio.
En tanto, familiares de una mujer que tiene apendicitis aseguran que en este hospital la atendieron, pero sin hacerle estudios pertinentes le dijeron que tenía infección de vías urinarias por lo que le dieron medicamento, pero no le estabilizaron el dolor que llevaba, aun así le dijeron que se podía ir, ella siguió con el dolor más agudo y constante, empezó a vomitar, al no recibir la atención adecuada la paciente se agravó su salud.
“Debido a esta situación tuvimos que llevar a nuestra familiar al IMSS de Atotonilco de Tula durante la madrugada del sábado, los médicos dijeron que tenía infección de las vías urinarias, allí si la atendieron y la estabilizaron, los doctores nos dieron un diagnóstico por lo cual ella tomó sus medicamentos que le dieron y aparentemente estaba bien ya que le controlaron el dolor, sin embargo, este lunes se volvió a sentir mal de salud y regresó al Instituto Mexicano del Seguro Social de Tlaxcoapan, aquí no la atendieron correctamente, lo que sí le dijeron es que requería de una cirugía de la apéndice pero que allí no la podían operar pero tampoco recibimos apoyo con el traslado a otro nosocomio, a pesar que había ambulancia en el lugar” refirieron las mujeres que prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias.
Las quejosas mencionaron que como no atendían bien a su pariente correctamente, además que estaba afuera sentada en una silla de ruedas casi desmayada, optaron por llevarla a bordo de una camioneta particular al hospital del IMSS de Tepeji del Río a fin de que recibiera pronta atención pues se puso mal de salud.
Posteriormente fue canalizada a un hospital de la ciudad de Pachuca para su atención médica, durante la noche del lunes.
Finalmente, solicitaron a autoridades del IMSS Hidalgo que supervisen la atención de su personal que ofrece a los derechohabientes en las clínicas sobre todo en el área de urgencias del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Tlaxcoapan, ya que a su decir, da mucho que desear.