Para exigir el cumplimiento de pendientes que arrastra el Ayuntamiento de Tlaxcoapan, entre ellos uniformes, pago de prima vacacional, apoyo por aniversario y el avanzar en ocho expedientes que tiene el sindicato de trabajadores al servicio del municipio contra la alcaldía por incumplimiento a condiciones generales de trabajo y despidos injustificados, empleados realizaron paro de labores este miércoles 10 de julio.
Al respecto Aldo Augusto Morales Malo, secretario general del sindicato, expresó que son 69 trabajadores que decidieron realizar esta manifestación pacífica para dialogar con el alcalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, sin embargo, no se encontraba.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Explicó que desde el mes de noviembre del año 2023 se ingresó una solicitud para que el Ayuntamiento considere las prestaciones correspondientes al presente ejercicio fiscal sin obtener respuesta alguna a ese primer oficio.
Posteriormente, dijo, en los meses de enero, febrero, marzo, abril, junio y julio de este año se ingresaron otros oficios solicitando lo mismo sin tener respuesta alguna de autoridades locales.
Aldo Augusto Morales indicó que por esta razón conforme el artículo 9 constitucional en caso de no obtener lo solicitado se hiciera valer el derecho de libre manifestación.
Finalmente, citó que algunos empleados seguirán atendiendo a la población de Tlaxcoapan.