En cinco regiones de esta entidad, la mañana de ayer, y de manera simultánea, se manifestaron personas de escasos recursos agremiadas a la UNTA, demandando apoyos extraordinarios para salir al paso de la crisis económica generada por la pandemia del nuevo coronavirus.
Pidieron frente a la sede de 19 municipios, como el Altiplano, los valles del Mezquital y de Tulancingo, así como en las regiones de Pachuca, Nopala y Ajacuba, los alcaldes consideren reducir pagos de impuesto predial y de agua potable, así como dotarlos de apoyos que contrarresten la pobreza que enfrentan por esta cuarentena obligada.
A su vez, autoridades municipales consultadas coincidieron en decir que analizarán las peticiones de los miembros de la UNTA, puesto que el recurso económico municipal ya está etiquetado, y solamente faltan cuatro meses para que concluyan sus gestiones.
En San Salvador, la alcaldesa América Juárez García les garantizó que los apoyos que reciben continuarán como cada año sin recorte alguno.
Mientras que en Actopan, el secretario municipal, Armando Monter Reyes, acompañado de regidores, respondieron que el sábado próximo emitirán una respuesta, informó el dirigente municipal de la UNTA, Carlos Garnica Lugo.