Cruz Azul, Hgo.- La planta cementera La Cruz Azul aún continua sin energía eléctrica hasta este viernes y lo más seguro que tardará por lo menos otros quince días así luego de que el grupo que llegó a hacer disturbios la madrugada del pasado miércoles aquí presuntamente causó daños en la subestación de la empresa localizada en inmediaciones de esta ciudad.
Así lo aseguró, hoy, el presidente del consejo de vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, Alberto López Morales, quien agregó que confía que el Centro Nacional de Consumo de Energía les vuelva a otorgar el servicio básico ya que la mencionada factoría cementera está al corriente en todos sus pagos hasta el día de hoy con la Comisión Federal de Electricidad.
El entrevistado señaló que literalmente la empresa está fuera de circulación en cuanto a la producción diaria de toneladas de cemento.
Alberto López índico que la cementera La Cruz Azul actualmente no cuenta con los recursos económicos para pagar nómina de empleados, combustibles y proveedores y esta perdiendo diariamente de diez a doce millones de pesos por falta de producción de cemento que se distribuye en varia estados del centro del país, entre ellos Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Querétaro.
El presidente del consejo de vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul dijo que desde el pasado miércoles y hasta hoy, trabajadores realizan labores de limpieza en la zona industrial y reparan equipo mecánico, electrónico y de procesos, además de trabajo administrativo.
Finalmente, precisó que actualmente son mil doscientos trabajadores de nómina de la planta que acuden a realizar sus respectivas labores diarias en tres horarios que son de siete de la mañana a las tres de la tarde, de 15:00 a 23:00 horas y de las once de la noche a las siete de la mañana.