A casi dos meses de las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento del río Tula, diputados locales de diferentes fuerzas políticas consideraron que deben colaborar todos los órdenes de gobierno para lograr la recuperación de la región, pues ni la Federación ni el gobierno estatal o los ayuntamientos por sí mismos tienen la capacidad de atender la problemática.
La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío Sosa, refirió que no depende de una sola instancia atender la problemática de las inundaciones del río Tula, por lo que manifestó que desde el Congreso local buscarán que se asignen recursos económicos específicos para lograr la recuperación de la zona afectada.
La legisladora local confió en la apertura que ha mostrado el gobierno estatal y la Federación para atender la problemática de Tula, por lo que manifestó que se atenderán a los damnificados de los nueve municipios afectados por las inundaciones del río Tula.
Por su parte, el también diputado local del PRI, Juan de Dios Pontigo Loyola, sostuvo que trabajarán de forma coordinada para atenderla problemática que prevalece en la región, debido que se necesita hacer una revisión cuantitativa de los daños ocasionados y por ello revisarán los recursos económicos disponibles en el paquete económico del próximo año para que se garantice la recuperación de la zona.
El exfuncionario estatal recordó que subió a tribuna un exhorto para que se revise con claridad los recursos económicos con los que cuenta el estado para el próximo año lograr la recuperación tanto de las viviendas afectadas, como de las zonas aledañas que fueron devastadas por las inundaciones del cauce.
También te puede interesar: Ecologistas desaprueban propuesta del revestimiento del Rio Tula
De la misma manera, el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Octavio Magaña, también reconoció que se trata de una problemática que debe ser atendida por todos los órdenes de gobierno y por ello confió en el compromiso del presidente para atender la situación en la zona sur de la entidad.