Los siete diputados federales de Hidalgo electos por Mayoría Relativa entregaron a la Mesa Directiva de la Cámara Diputados, el “aviso de intención” de ir por la reelección consecutiva.
Fortunato Rivera Castillo del distrito 1 de Huejutla; Gustavo Callejas, distrito 2 de Ixmiquilpan; Jannet Téllez Infante, distrito 7 de Tepeapulco; Julio César Ángeles Mendoza, distrito 5 de Tula; Lidia García Anaya, distrito 6 de Pachuca; María Isabel Alfaro Morales, distrito 4 de Tulancingo; así como Sandra Simey Olvera Bautista, distrito 3 de Actopan entregaron su carta de intención de ir por la reelección en el encargo de diputados federales.
Además los diputados federales plurinominales de Hidalgo que han manifestado su intención: María Marivel Solís Barrera diputada por la quinta circunscripción; Gloria Romero León y Hugo Rafael Ruiz Lustre.
La elección consecutiva es la posibilidad jurídica para que un ciudadano que haya desempeñado algún cargo de elección popular lo ocupe nuevamente al finalizar el periodo de su ejercicio, sin la necesidad de que exista un periodo intermedio donde no se ejerza el puesto.
En todos los casos los funcionarios deberán ser postulados por el mismo partido o coalición, excepto cuando hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato.