Incumplida la promesa de 119 sucursales del banco de Bienestar operando desde julio, distribuidas en los 84 municipios hidalguenses, para que los aproximadamente 600 mil hidalguenses puedan disponer de sus recursos monetarios de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar, a partir de este mes tengan o no abierto uno de esos bancos en su alcaldía, les van a depositar su apoyo mensual o bimestral en una tarjeta para que acudan a la institución financiera más cercana.
El anunció lo hizo el delegado de la Secretaría en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, durante su conferencia de prensa semanal, en la cual precisó que hay solamente 54 sedes bancarias funcionando en Hidalgo y que ya no abra la entrega del apoyo económico en efectivo para aquellas personas que no cuentan con un banco en su ayuntamiento.
Así se cumple lo que en su momento se propuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de bancarizar a la gente que no tiene acceso a los instrumentos que ofrece al banca privada, especialmente a quienes están inscritos en alguno de los programas sociales, recordó.
Apuntó que para lograr ese objetivo, los beneficiarios de esos apoyos económicos, recibirían una tarjeta del banco de Bienestar en las que les depositarían el monto correspondiente y el plazo venció en agosto pasado.
Desde septiembre de este 2023, el plástico será la única forma para disponer del recurso, en el caso de los adultos mayores deberán llegar a la sucursal más cercana y en ventanilla o cajero automático retirar el efectivo o pagar con ese medio en tiendas y negocios donde sea aceptada como lo hacen con las tarjetas de débito y/o crédito de la banca privada.
Por la razón que sea, si una persona no dispone de su plástico, aproximadamente mil 200 hidalguenses están en esa situación, recibirán hacia finales de este mes un aviso en el cual les indicarán dónde recoger su orden de pago.
Cualquier duda o conocer el sitio para recoger la tarjeta, es necesario consultar el sitio www.gob.mx/bienestar.