FRANCISCO I. MADERO, Hgo.- Estudiantes de la escuela Normal Rural Luis Villareal, de la comunidad El Mexe, tomaron las instalaciones de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) e instalaron un campamento pedagógico afuera de este centro escolar.
“En la exigencia de las clases presenciales debido a que la comunidad estudiantil está harta de las simulaciones, está harta de que se retrasen procesos académicos, si en el calendario escolar tendríamos que iniciar el lunes 29 de agosto porqué nos niegan el derecho”.
Al igual pidieron la instalación de la modalidad de internado.
Así lo dieron a conocer integrantes del Comité Ejecutivo Estudiantil de la Normal Rural al recordar el peregrinar de esta escuela en busca de su reapertura, pues en2008 fue cerrado por autoridades estatales y posteriormente ahí fue instalada la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM).
Recientemente se llevó a cabo el comodato de una superficie firmado entre la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH) y la rectoría de la UPFIM. Ahí, el Comité Ejecutivo Estudiantil pidió conocerlo a detalle.
Asimismo resaltaron la incertidumbre que existe entre los estudiantes que cursan de manera virtual desde septiembre del año pasado, pues no hay una respuesta positiva a sus demandas.
“Nos informaron que las clases inicialmente serían virtuales por la pandemia, pero ya van dos generaciones bajo las mismas condiciones”, expresaron.
También te puede interesar: Plantón en alcaldía cumplió ocho días
Acusaron la negativa del director de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESuM), Mario Chávez Campos, de atenderlos