Un grupo de personas provenientes de Xalapa, Veracruz, tomaron las instalaciones de la caseta Tejocotal sobre la vía de peaje México-Tuxpan, en ambos sentidos, durante la mañana de este jueves.
Lo anterior sobre el libramiento Nuevo Necaxa, a la altura del kilómetro 106.7, en jurisdicción del municipio de Tulancingo, donde llegaron los manifestantes con el fin de pedir carreteras dignas.
Según reportaron elementos de la Guardia Nacional, fue luego de que el encargado de esta caseta se pusiera en contacto con ellos que acudieron a dicho punto y constataron que un grupo de habitantes exige a través de esta manifestación "carreteras dignas para la Sierra Norte", por lo que precisaron que tomarían la caseta por al menos tres horas.
Hasta el momento, el flujo de tráfico en la zona es lento y no se conoce si funcionarios públicos acudirán a negociar la liberación del punto con los manifestantes.
Sin embargo, cabe resaltar que elementos de la corporación policíaco-militar resguardan la caseta para brindar acompañamiento a manifestantes y a los trabajadores de la misma.